Peregrinaje: Buscando el Dharma en Suvarnabhumi

Suvarnabhumi (“Tierra Dorada”), junto con Suvarnadvipa (“Isla Dorada”) es el nombre de una tierra mencionada en muchos textos budistas antiguos. Los relatos sobre Suvarnabhumi a menudo involucran aventuras marítimas a esta tierra legendaria, sin embargo, sus viajes siempre son interrumpidos por tormentas, que dejan a los viajeros con poca claridad de su preciso destino final. Suvarnabhumi probablemente fue utilizado por primera vez por los antiguos comerciantes indios para referirse al area costera del sudeste asiático desde la Birmania Baja hasta probablemente tan lejos como Java en Indonesia. Mientras que los académicos aún les hace falta ponerse totalmente de acuerdo sobre el área geográfica exacta al que este nombre se refiere, existe un consenso general de que cubre un área en el sudeste asiático y muy posiblemente estaba centrada en la Indonesia actual. En el budismo tibetano, la fama de Suvarnabhumi / Suvarnadvipa está asociado con el renombrado maestro de Atisha–un cierto Dharmakirti de Suvarnadvipa (conocido en fuentes tibetanas como “Serlingpa” – “el maestro de Suvarnadvipa”)–de quien Atisha recibió la tradición de Lojong del entrenamiento en la Bodhicitta. Se dice que Atisha viajó de Bengala a Suvarnadvipa y estudió con Serlingpa por 12 años.

Durante 19 días, el Dr. Lye (director espiritual de Urban Dharma North Carolina & un dorje lopön en el linaje Drikung Kagyu) impartirá enseñanzas de Dharma y guiará prácticas de meditación mientras viajamos a través de sitios espirituales e históricos en Camboya e Indonesia con la asistencia de guías y expertos locales. Casa Tibet Guatemala ha solicitado al Dr. Lye que ofrezca esta oportunidad junto con el Retiro de Meditación Shravasti que Su Santidad Drikung Kyabgon Chetsang Rinpoche (suprema cabeza de la orden Drikung Kagyu) ofrecerá en Borobodur, Indonesia desde el 26 de febrero al 2 de marzo. Buscando el Dharma en Suvarnabhumi incluirá este retiro especial con Su Santidad. El budologo Andres Montano actuará como interprete de Dr. Lye al español.

Este viaje esta diseñado para ofrecer a budistas occidentales un contacto autentico con como la tradición se expresa por sostenedores de linajes en los sitios históricamente budistas. Si esta interesado en participar en nuestro proximo peregrinaje “Buscando el Dharma en Suvarnabhumi,” por favor llene el siguiente formulario de aplicación. Después que recibamos la solicitud, nos pondremos en comunicación via correo electrónico con usted.

Actividad

  • Peregrinaje: Buscando el Dharma en Suvarnabhumi
  • Lugar: Camboya (Siem Reap, Angkor Thom, Angkor Wat) e Indonesia (Borobudur, Jakarta, Bali)
  • Fechas: 19 de febrero (Siem Reap) a 9 de marzo (Jakarta) del 2019

Formulario de Aplicación

Si experimenta cualquier problema con este formulario, por favor escribanos directamente a peregrinajes@casatibet.org.gt con los mismos datos. Gracias!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Numero de telefono celular (requerido; incluir código de pais y area)

A que sede de Casa Tibet pertenece? (requerido)

Que/cuanto sabe sobre budismo? (requerido)

Porque quiere asistir en el peregrinaje? (requerido)

Comentario adicional que quiera agregar (opcional)

Terminos y Condiciones

La información es confidencial y para uso exclusivo de Casa Tibet Guatemala. Pedimos esta información para saber con quiénes estamos viajando. El nombre y el correo se utilizarán para la creación del usuario en la página de cursos y para nuestro mailing list.

Al enviar este formulario esta aceptando los términos y condiciones y si es admitido al retiro se esta comprometiendo a:

  • Ir con una actitud positiva y una mente receptiva y lista para aprender.
  • Tener una actitud respetuosa hacia los organizadores, maestros, y los espacios que visitaremos.

Y estar consciente de que:

  • Casa Tibet Guatemala no tiene la infraestructura para atender necesidades particulares con atenciones personalizadas. Adicionalmente, todos los participantes sin excepción deben acatar los reglamentos.
  • En general el pago es no-reembolsable y transferible únicamente para que otra persona participe en el mismo viaje.

Nos reservamos el derecho de admisión del peregrinaje a cualquier persona que no cumpla con estos requisitos.

Ingrese el siguiente código: captcha