Taller: Cómo Calmar la Mente–Meditaciones Budistas para Jóvenes, Octubre 2018

Curso dirigido a jóvenes donde aprenderán diferentes herramientas de meditación para estar más presentes, encontrar su espacio de serenidad y por lo tanto tener mayor atención y concentración en la vida cotidiana.

Comenzamos el sábado 6 de octubre, 2018!

Inscribirse a taller

Siga el evento: Facebook

Sobre el curso

Curso de meditación budista dirigido a jóvenes de 13 a 17 años a través de una metodología lúdica, vivencial y reflexiva en la que aprenden divirtiéndose.

A lo largo de las sesiones los participantes desarrollaran mayor capacidad de interiorizar, conocer sus reacciones y acercarse de manera vivencial a conceptos como la felicidad, causa y efecto, gratitud y compasión.

Horario

  • Lugar: Casa Tibet Guatemala.
  • Dirección: 7a. calle 1-41 zona 10, Casa 7. Ciudad de Guatemala.
  • Dirigido a: jóvenes de 13 a 17 años.
  • Duracion: 4 sesiones los sábados 6 y 20 de octubre y 3 y 17 de noviembre.
  • Dia: sábados cada quince días, dos sesiones durante el mes, a partir del 6 de octubre, 2018.
  • Hora: 10:30am a 12:30pm
  • Instructor: Jaime Reyna, Psicólogo
  • Donación: Q300, $45 o mBTC 7. Los hijos de los miembros activos reciben Q100 de descuento. El segundo hijo recibe un descuento adicional de Q100.

Contamos con un amplio y seguro parqueo privado.

Sobre el instructor Jaime Reyna

Psicólogo con 16 años de experiencia de trabajo en programas grupales dirigidos hacia adultos, adolescentes y niños, en contextos interculturales. Su trabajo se ha basado en la atención de víctimas de violencia así como la prevención de la misma; cuenta con 6 años de experiencia como terapeuta individual en casos de trauma. Ha elaborado y ejecutado programas de participación y organización juvenil por medio del arte. Posee estudios en metodologías para la enseñanza de filosofía para niños, educación popular e intercultural entre la que desataca la metodología “Aprendamos a vivir juntos, un programa intercultural e interreligioso para la educación ética” de la organización budista Arigatou Internacional y la Red Global de Religiones en favor de la Niñez (GNRC).

Tiene más de 20 años de ser practicante y estudiante de budismo tibetano. Ha participado y apoyado en la organización de retiros budistas impartidos por destacados maestros internacionales en Casa Tíbet Guatemala.

Written by

Director y maestro residente de Casa Tibet Guatemala.

1 Comments to “Taller: Cómo Calmar la Mente–Meditaciones Budistas para Jóvenes, Octubre 2018”

  1. Katerin castro says:

    Buenas tardes con un cordial y atento saludo solicito información referente a la inscripción de 2 jóvenes para este curso una chica de 13 años y un joven de 16.. Para la inscripción se debe pagar en efectivo en la sede o se puede hacer online.. Debo de presentar alguna documentación o papelería de los jóvenes? (es la primera vez que tendríamos acercamiento con el budismo)

Leave a Reply

Message