Retiro Virtual con Dorje Lopon Hun Lye, Ph.D.: Cultivando los Tres Vehículos con el Sutra del Corazón, Octubre 2020

Acompáñenos en el próximo evento de Dorje Lopön Hun Lye, Ph.D. organizado por Casa Tibet Guatemala. Dorje Lopön es un maestro autorizado del Linaje Drikung Kagyu del Budismo Tibetano que opera como maestro residente del centro Urban Dharma (Asheville, NC) y asistente especial de Su Santidad Drikung Kyabgön Chetsang Rinpoche. Dirigirá el retiro virtual Cultivando los Tres Vehículos con el Sutra del Corazón del viernes 16 al domingo 18 de octubre. Siga leyendo para más información.

Dorje Lopön Hun Lye, Ph.D.

Hun Lye (Könchok Yedor) creció en un hogar budista en Penang, Malasia. Desde muy joven, estudió y practicó el budismo con maestros de diversas tradiciones. Hun Lye conoció a su primer maestro Drikung Kagyu cuando era un estudiante universitario en los EE.UU.. Obtuvo su doctorado en Estudios Religiosos de la Universidad de Virginia; especializándose en el budismo. Después de enseñar durante diez años en universidades estadounidenses, el Dr. Lye dejó la academia para dedicar toda su energía al trabajo del Dharma. En el 2013, el Dr. Lye fue designado como Dorje Lopön (lit. “preceptor adamantino”) del Linaje Drikung Kagyu por Su Santidad Drikung Kyabgön Chetsang Rinpoché (cabeza del linaje) y fue coronado formalmente por el futuro regente del linaje en un centro Drikung Kagyu ubicado en su ciudad natal de Penang, Malasia. Desde entonces, Dorje Lopon Hun Lye se ha dedicado a servir como el asistente especial de Su Santidad Drikung Kyabgön Chetsang Rinpoché en varios proyectos en Asia y Norte y Suramérica, así como fungir de maestro residente en el centro Urban Dharma (Asheville, NC).

Itinerario de Evento

Dorje Lopon Hun Lye

Retiro Virtual: Cultivando los Tres Vehículos con el Sutra del Corazón
Viernes 16 al Domingo 18 de octubre

Lugar: reunion de zoom (plataforma de video-conferencia)
Horario: (CST, UTC/GMT-6) viernes 6:30pm a 8:30pm, sábado 7:30am a 7:30pm y domingo 7:30am a 12:00pm
Donación sugerida: Q350 / USD50. Incluye: material de apoyo

Inscribirse a retiro virtual Las inscripciones se cierran el 13 de octubre!

Siga el evento en Facebook

De entre todas las escrituras budistas, El Sutra del Corazón es una de las más conocidas y es reconocido por su profundidad, brevedad y palabras que algunas veces son aparentemente enigmáticas. Como lo indica un autor, es “un ataque abrumador contra todo lo que más atesoramos: nuestros problemas, el mundo como lo conocemos e incluso las enseñanzas del propio Buddha.” Filosóficamente, su contenido revela el “corazón” mismo o la “esencia” de la realidad, el contenido de la sabiduría del Buddha. En términos pragmáticos, este sutra se recita diariamente en monasterios, ermitas y hogares como una potente forma de protección contra el daño físico, la agitación interior y la desgracia. En este retiro, Dorlop Dr. Lye nos ayudará a practicar el Sutra del Corazón en todos los diferentes niveles y particularmente con un énfasis especial en el aspecto de la naturaleza de la mente tal como es enseñada en la tradición Kagyu del Mahamudra.

El retiro será en ingles con traducción al español. El budologo Andrés Montano actuará como su intérprete.

Written by

Director y maestro residente de Casa Tibet Guatemala.

2 Comments to “Retiro Virtual con Dorje Lopon Hun Lye, Ph.D.: Cultivando los Tres Vehículos con el Sutra del Corazón, Octubre 2020”

  1. KAREN ALDANA GONZALEZ says:

    hola, queria saber donde se compran las entradas para la conferencia de hoy?

  2. Andrés Duarte says:

    Hola Andrés! me pregunto si es necesario o recomendado haber realizado los talleres introductorios y/ó algún otro curso para poder asistir a este retiro?

Leave a Reply

Message