Retiro con Dorje Lopön Hun Lye: Un Sendero Rápido al Gran Gozo, Noviembre 2022

Acompañenos en la próxima visita a Guatemala de Dorje Lopön Hun Lye, Ph.D.. Dorje Lopön es un maestro autorizado del Linaje Drikung Kagyu del Budismo Tibetano que opera como maestro residente del centro Urban Dharma (Asheville, NC) y asistente especial de Su Santidad Drikung Kyabgön Chetsang Rinpoche. Dirigirá el retiro Un Sendero Rápido al Gran Gozo del jueves 17 al domingo 20 de noviembre. Siga leyendo para más información.

Dorje Lopön Hun Lye, Ph.D.

Hun Lye (Könchok Yedor) creció en un hogar budista en Penang, Malasia. Desde muy joven, estudió y practicó el budismo con maestros de diversas tradiciones. Hun Lye conoció a su primer maestro Drikung Kagyu cuando era un estudiante universitario en los EE.UU.. Obtuvo su doctorado en Estudios Religiosos de la Universidad de Virginia; especializándose en el budismo. Después de enseñar durante diez años en universidades estadounidenses, el Dr. Lye dejó la academia para dedicar toda su energía al trabajo del Dharma. En el 2013, el Dr. Lye fue designado como Dorje Lopön (lit. “preceptor adamantino”) del Linaje Drikung Kagyu por Su Santidad Drikung Kyabgön Chetsang Rinpoché (cabeza del linaje) y fue coronado formalmente por el futuro regente del linaje en un centro Drikung Kagyu ubicado en su ciudad natal de Penang, Malasia. Desde entonces, Dorje Lopon Hun Lye se ha dedicado a servir como el asistente especial de Su Santidad Drikung Kyabgön Chetsang Rinpoché en varios proyectos en Asia y Norte y Suramérica, así como fungir de maestro residente en el centro Urban Dharma (Asheville, NC).

Itinerario de Evento

Dorje Lopon Hun Lye

Retiro: Un Sendero Rápido al Gran Gozo
Jueves 17 a Domingo 20 de noviembre

Horario: Entrada 9:00am (17/nov/2022), Salida 4:00pm (20/nov/2022).
Lugar: Casa de Retiros Claret.
Dirección: Blvd. Principal de Cd. San Cristóbal, 12-16 sector B-3 zona 8, Mixco.
Donación: Inscripción: Q2,000. Incluye: alimentación, hospedaje en cuartos dobles, descansos de café y material de apoyo. Requiere certificado de vacunación de COVID-19 o resultado negativo de prueba realizada 24 horas antes del retiro asi como mascarilla y distanciamiento social.

Inscribirse al retiro Las inscripciones se cierran el 14 de noviembre!

Siga el evento en Facebook

En este retiro de 4 días, Dorje Lopön Dr. Lye conferirá una iniciación del Buddha Amitābha del linaje de Yangzab Terma sostenido principalmente por los Drikung Kagyupas desde el descubrimiento de este tesoro de ciclo de enseñanzas (terma) por parte del 17avo sostenedor del trono del Drikung Kagyu, Gyelwang Rinchen Puntok. Este empoderamiento llamado “Un Sendero Rápido al Gran Gozo”, aunque relativamente conciso, contiene los “cuatro empoderamientos” completos del sistema del vajrayāna. Así, comienza con el empoderamiento inicial de la vasija, seguido por el empoderamiento secreto, de la sabiduría-conocimiento y de la palabra.

Originalmente en India y probablemente en las fases tempranas del budismo tibetano, estas cuatro iniciaciones eran otorgadas por un maestro vajra (dorje lopön) a discípulos calificados en el lapso de un periodo de tiempo. Días o quizás meses o años pasarían entre cada empoderamiento. Sin embargo, en estos tiempos, cuando se otorgan los cuatro empoderamientos, casi siempre se hacen de forma consecutiva sin que transcurra un tiempo significativo entre los empoderamientos. En nuestro próximo retiro, el Dr. Lye usará los cuatro días completos para guiarnos a través de los cuatro empoderamientos. De esta manera, tendremos la oportunidad de quizás vislumbrar cómo se realizaron alguna vez estos cuatro empoderamientos.

Los participantes en este retiro deberán estar preparados para recibir y observar en la medida de sus posibilidades todos los votos del entrenamiento de los niveles de liberación individual, del bodhisattva y del vidyadhara; viéndolos como el verdadero antídoto contra los venenos de las emociones aflictivas.

Cada día de nuestro retiro consistirá de meditaciones guiadas, enseñanzas, recitaciones y prácticas rituales–todo realizado en el contexto de recibir los cuatro empoderamientos, con la actualización del Reino de Gran Gozo del Buddha Amitābha.

El retiro sera en ingles con traducción al español. El budologo Andrés Montano actuara como su interprete.

Share and Enjoy !

Shares

Written by

Director y maestro residente de Casa Tibet Guatemala.

2 Comments to “Retiro con Dorje Lopön Hun Lye: Un Sendero Rápido al Gran Gozo, Noviembre 2022”

  1. KAREN ALDANA GONZALEZ says:

    hola, queria saber donde se compran las entradas para la conferencia de hoy?

  2. Andrés Duarte says:

    Hola Andrés! me pregunto si es necesario o recomendado haber realizado los talleres introductorios y/ó algún otro curso para poder asistir a este retiro?

Leave a Reply

Message