Empoderamiento via video-conferencia por Dorje Lopon Hun Lye, Ph.D. de Parṇaśhavarī, la Pacificadora de Enfermedades Infecciosas. Abril 2020

Acompáñenos en el próximo evento de Dorje Lopön Hun Lye, Ph.D. organizado por Casa Tibet Guatemala. Dorje Lopön maestro autorizado del Linaje Drikung Kagyu del Budismo Tibetano que opera como maestro residente del centro Urban Dharma (Asheville, NC) y asistente especial de Su Santidad Drikung Kyabgön Chetsang Rinpoche. Conferirá el Empoderamiento de la Dama Parṇaśavarī el sábado 11 y domingo 12 de abril. Siga leyendo para más información.

Dorje Lopön Hun Lye, Ph.D.

Hun Lye (Könchok Yedor) creció en un hogar budista en Penang, Malasia. Desde muy joven, estudió y practicó el budismo con maestros de diversas tradiciones. Hun Lye conoció a su primer maestro Drikung Kagyu cuando era un estudiante universitario en los EE.UU.. Obtuvo su doctorado en Estudios Religiosos de la Universidad de Virginia; especializándose en el budismo. Después de enseñar durante diez años en universidades estadounidenses, el Dr. Lye dejó la academia para dedicar toda su energía al trabajo del Dharma. En el 2013, el Dr. Lye fue designado como Dorje Lopön (lit. “preceptor adamantino”) del Linaje Drikung Kagyu por Su Santidad Drikung Kyabgön Chetsang Rinpoché (cabeza del linaje) y fue coronado formalmente por el futuro regente del linaje en un centro Drikung Kagyu ubicado en su ciudad natal de Penang, Malasia. Desde entonces, Dorje Lopon Hun Lye se ha dedicado a servir como el asistente especial de Su Santidad Drikung Kyabgön Chetsang Rinpoché en varios proyectos en Asia y Norte y Suramérica, así como fungir de maestro residente en el centro Urban Dharma (Asheville, NC).

Itinerario de Evento

Parna Shavari

Empoderamiento de la Dama Parṇaśavarī
Sabado 11 y Domingo 12 de abril

Lugar: Zoom meeting (plataforma de video-conferencia)
Horario: sábado 1:00pm a 6:00pm (instrucciones y empoderamiento), domingo 2:00pm a 4:00pm (instrucciones y práctica)
Donación: Q350 o USD$50. Incluye material de apoyo

Inscribirse a empoderamiento Las inscripciones se cierran el 8 de abril!

Siga el evento en Facebook

Qué es esta práctica: La Dama Parṇaśavarī (tib. Loma Gyonma) es una forma importante de Tārā que tiene el poder especial de la prevención y pacificación de enfermedades infecciosas. Sin moverse del estado de Dharmakāya, se manifiesta como una diosa de la antigua tribu Śhavara, una curandera divina que vive en el bosque y deambula por las montañas recolectando plantas medicinales y capturando agentes de contagios que causan enfermedades.

Dorje Lopön con Su Santidad

Al comienzo de Covid19, Su Santidad Drikung Kyabgön Chetsang Rinpoche alentó a sus discípulos y a otros a invocar a la Dama Parṇaśavarī y a recitar su mantra para ayudar a controlar y disipar la amenaza de esta pandemia que ahora ha afectado al mundo entero. Recientemente, Su Santidad ha alentado además a solicitar y recibir el empoderamiento de esta Tārā especial. Su Santidad también ha hecho disponible la Alabanza en Verso y los medios del logro (skt: sadhana) de la Dama Parṇaśavarī, compuestas por Kyobpa Jikten Sumgön (fundador de Drikung Kagyu Lineage).

En el vehiculo adamantino (skt: Vajrayāna), se dice que todo tiene tres niveles de realidad: lo que se llama “externo, interno y secreto”. La causa externa de nuestro sufrimiento actual del Covid19 es este virus que ha arrodillado al mundo entero. Este sufrimiento tiene una causa interna que es el karma negativo generado por la codicia, el odio y otras emociones aflictivas. Finalmente, la causa secreta de todo sufrimiento es nuestra mente básica confundida. Los tres niveles de nuestra situación actual son infecciosos y ahora es el momento de respaldarnos en la Dama Parṇaśavarī para erradicar todos los niveles de contagios infecciosos.

Computadora

Quién debería recibir este empoderamiento: Cualquiera que tenga un conocimiento básico de las enseñanzas del Buddha y desee involucrarse en la práctica de la Dama Parṇaśavarī están invitados a recibir este empoderamiento e instrucciones sobre su práctica. Debido a nuestra situación actual, el empoderamiento y las instrucciones se llevarán a cabo completamente en línea. Por supuesto, esta es una forma inusual de conferir y recibir un empoderamiento, pero si tenemos la motivación correcta y suficiente confianza, podemos recibir las bendiciones de este empoderamiento incluso remotamente. Por el contrario, si no tuviéramos la motivación y la devoción correctas, aunque nos pongan cientos de vasijas de empoderamiento en la coronilla de nuestras cabezas por cientos de mentores vajra tendrá poco impacto.

Cómo participar: El mentor vajra de esta oportunidad única es el Dr. Hun Lye, un lama Drikung Kagyu designado como maestro vajra (tib. Dorje Lopön, skt: vajra-acharya) por Su Santidad Drikung Kyabgön Rinpoche en 2013. El Dr. Lye ha especificado lo siguiente para todos aquellos que desean recibir este empoderamiento:

  1. Debes configurar tu computadora / tableta / teléfono con Zoom y colocarla en un espacio apropiado, tratándola como un altar.
  2. Debes organizar cual sea ofrenda que puedas hacer frente a tu computadora / tableta / teléfono, como las 8 ofrendas o al menos una pequeña imagen de la Dama Parṇaśavarī, un cuenco de pétalos de flores y un cuenco / vaso de agua.
  3. Debes vestirte como si estuvieras físicamente en un templo o monasterio para un evento solemne.
  4. Asistirás a todo el programa.
  5. Desde ahora hasta el día del empoderamiento, invocarás a la Dama Parṇaśavarī recitando la Alabanza en Verso compuesta por Kyopba Jikten Sumgön. Puede consultar aquí:

El empoderamiento será en ingles con traducción al español. El budologo Andrés Montano actuará como su intérprete.

Written by

Director y maestro residente de Casa Tibet Guatemala.

2 Comments to “Empoderamiento via video-conferencia por Dorje Lopon Hun Lye, Ph.D. de Parṇaśhavarī, la Pacificadora de Enfermedades Infecciosas. Abril 2020”

  1. KAREN ALDANA GONZALEZ says:

    hola, queria saber donde se compran las entradas para la conferencia de hoy?

  2. Andrés Duarte says:

    Hola Andrés! me pregunto si es necesario o recomendado haber realizado los talleres introductorios y/ó algún otro curso para poder asistir a este retiro?

Leave a Reply

Message