El Tesoro de los Siddhis: Retiro Virtual del Buddha de la Medicina con Su Eminencia Drikung Tritsap Gyabra Rinpoche, Noviembre 2020

Acompáñenos en el evento en el que colaborará Casa Tibet Guatemala: un retiro virtual del Buddha de la Medicina sobre una Sadhana de Sanación del Yutok Ñingtik con Su Eminencia Drikung Tritsap Gyabra Rinpoche. El retiro se llevara acabo del 6 al 9 de noviembre. Siga leyendo para más información.

El Tesoro de los Siddhis: Retiro Virtual del Buddha de la Medicina
Dirigido por Su Eminencia Drikung Tritsap Gyabra Rinpoche

Viernes 6 al Domingo 8 de noviembre

Lugar: Zoom meeting (plataforma de video-conferencia)
Horario: (CST, UTC/GMT-6): viernes 6 de 7:30pm a 9:30pm (apertura con transmisión de lectura dada por Su Eminencia), sábado 7 de 6:00am a 9:30pm (visualización y recitación) y domingo 8 de 6:00am a 8:00am (cierre con ofrenda de Tsok y dedicatoria).
Donación sugerida: Q200 / USD$25.

Inscribirse a retiro Las inscripciones se cierran el martes 3 de noviembre!

Siga el evento en Facebook

Buddha de la Medicina

La tradición del Yutok Ñingtik (Tib.གཡུ་ཐོག་སྙིང་ཐིག་), o la Esencia del Corazón de Yutok nace en el siglo XII con Yutok Yönten Gönpo, un gran médico y adepto de la meditación tibetana. Fue incorporada a la orden Drikung en el siglo XVII por el sostenedor del trono Rikdzin Chöki Drakpa (el primer Drikung Chung-tsang), quien escribe siguiendo esta tradición una sadhana sobre el Buddha de la Medicina que es mas adelante elaborada por Jamgön Kongtrül en el siglo XIX. El 6 de noviembre tendremos la maravillosa oportunidad de recibir la transmisión de lectura de esta sadhana directamente de Su Eminencia Drikung Tritsap Gyabra Rinpoche, el actual regente (sucesor a ser el sostenedor del trono) de la orden Drikung Kagyu.

Luego tendremos el privilegio de practicar la sadhana con Su Eminencia Drikung Tritsap Rinpoche (cuando la diferencia de zonas horarias lo permita) asi como con Dorje Lopon Hun Lye y otros khenpos y lamas. Aunque los participantes recibirán una traducción completa de la sadhana al español, será un retiro de práctica donde la transmisión y la recitación de la sadhana serán en tibetano y la recitación del mantra en sánscrito. No es un retiro de instrucción o de explicaciones. Por lo que recomendamos la participación en este retiro a las personas que se sientan cómodas haciendo las prácticas en tibetano.

Como instrucciones de pre-retiro, haremos accesible grabaciones de las explicaciones de Dorje Lopön Hun Lye (con traducción al español) de la sadhana.

El retiro será organizado y transmitido por Dikung Dharmakirti. Centros de dharma regionales como Urban Dharma NC, Casa Tibet Guatemala y el centro Drikung de Chile están colaborando con la administración de las inscripciones de los asistentes en sus regiones respectivas asi como con hacer disponibles instrucciones de pre-retiro en diferentes modalidades. Los organizadores generosamente están apoyando estos centros para que la donación sugerida recaude fondos para sus operaciones, asi como para hacer una ofrenda institucional a Su Eminencia.

Se les exhortará a los participantes montar un altar del retiro para este programa y una ofrenda de tsok para la sesión de cierre. Puede colocar cualquier suplemento de salud o medicina en su altar del retiro para bendecirlo con la acumulación colectiva del mantra del Buddha de la Medicina. Los lineamientos y ejemplos para el altar y ofrenda serán dados unos días antes del retiro para las personas inscritas.

Horario (CST, UTC/GMT-6)

Ya que habrán participantes en Asia asi como en las Americas, a partir de de la sesión de apertura hasta el cierre habrán sesiones continuamente las 24 horas del día. Sin embargo, la expectativa es que los asistentes participen en las sesiones “de horas de vigilia” según el area en donde se encuentren. Para Mexico y Centro America estas serán: las sesiones 1, 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Las personas que deseen desvelarse un poco, pueden participar en las sesiones de la madrugada también.

Viernes 6.

Sesión 1 (todos): 7:30pm a 9:30pm. Sesión de apertura. Su Eminencia dará la transmisión de lectura (lung) para la sadhana del Buddha de la Medicina, Tesoro de Siddhis.
Sesión 2 (Asia): 11pm-1am. Recitación de mantra.

Sábado 7.

Sesión 3 (Asia): 2:30am-4:30am. Recitación de mantra y ofrenda de torma.
Sesión 4 (Americas): 6am-8am. Generación de frontal y de uno mismo y recitación de mantra.
Sesión 5 (Americas): 9am-11am. Recitación de mantra.
Sesión 6 (Americas): 12:30pm-2:30pm. Recitación de mantra y ofrenda de torma.
Sesión 7 (Americas): 3:30pm-5:30pm. Recitación de mantra.
Sesión 8 (todos): 7:30pm-9:30pm. Generación de frontal y de uno mismo y recitación de mantra.
Sesión 9 (Asia): 11pm-1am. Recitación de mantra.

Domingo 8.

Sesión 10 (Asia): 2:30am-4:30am. Recitación de mantra y ofrenda de torma.
Sesión 11 (todos): 6:00am-8:00am. Sesión de cierre con ofrenda de Tsok y dedicatoria.

Requisitos

  • Las personas que deseén inscribirse y ser parte del retiro, deberán participar en un 80% de las sesiones “de horas de vigilia.” Para Mexico y Centro America estas serán: la sesión pre-retiro y las sesiones 1, 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Los que no pueden participar en el retiro completo, puede asistir via el live-stream de facebook a las sesiones que puedan durante el fin de semana.
  • Durante las sesiones, necesita mantener su cámara de zoom encendida (aunque sea apuntando al altar para su retiro).
  • Será un retiro de práctica donde la transmisión y la recitación de la sadhana serán únicamente en tibetano y la recitación del mantra en sánscrito. No es un retiro de instrucción o de explicaciones. Es recomendable que solo las personas que se sientan cómodas haciendo las prácticas en tibetano participen en este.

Written by

Director y maestro residente de Casa Tibet Guatemala.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message