Retiro Virtual de Amitabha, Avalokiteśhvara y Guru Rinpoche con Su Eminencia Drikung Tritsap Gyabra Rinpoche, Septiembre 2020

Acompáñenos en el segundo retiro anual en linea en el que colaborará Casa Tibet Guatemala: un Retiro virtual de Amitabha, Avalokiteśhvara y Guru Rinpoche–Una Práctica de los Tres Cuerpos de la Familia de Loto–con Su Eminencia Drikung Tritsap Gyabra Rinpoche. El Dr. Hun Lye, Dorje Lopön ofrecerá una corta enseñanza pre-retiro sobre la sadhana el día martes 8 de septiembre y luego el retiro se llevara acabo del jueves 10 al domingo 13 de septiembre. Siga leyendo para más información.

Itinerario de Evento

Práctica de los Tres Cuerpos de la Familia de Loto
Un Retiro Virtual de Amitabha, Avalokiteśhvara y Guru Rinpoche
Dirigido por Su Eminencia Drikung Tritsap Gyabra Rinpoche

Jueves 10 al Domingo 13 de septiembre

Lugar: Zoom meeting (plataforma de video-conferencia)
Horario (CST, UTC/GMT-6)

  • Enseñanzas pre-retiro: martes 8 a las 6:00pm a 8:00pm (con Dorje Lopon Hun Lye)
  • Amitabha: jueves 10 de 7:30pm a 9:30pm (enseñanzas con Su Eminencia) y viernes 11 de 5:30am a 5:00pm (práctica y recitación del mantra)
  • Avalokiteshvara: viernes 11 de 7:30pm a 9:30pm (enseñanzas con Su Eminencia) y sábado 12 de 5:30am a 5:00pm (práctica y recitación del mantra)
  • Guru Rinpoche: sábado 12 de 7:30pm a 9:30pm (enseñanzas con Su Eminencia) y domingo 13 de 5:30am a 8:30am (práctica y recitación del mantra)

Donación sugerida: Q225 / USD$30.

Inscribirse a retiro Las inscripciones se cierran el lunes 7 de septiembre!

Siga el evento en Facebook

Tres Cuerpos de la Familia de Loto

Tendremos la maravillosa oportunidad de recibir enseñanzas de la sadhana Prácticas Abreviadas de los Tres Kāyas de la Familia de Loto compuesta por Lho Jedrung directamente de Su Eminencia Drikung Tritsap Gyabra Rinpoche, el actual regente (sucesor como sostenedor del trono) de la orden Drikung Kagyu.

Luego tendremos el privilegio de practicar la sadhana con Su Eminencia Drikung Tritsap Rinpoche (cuando la diferencia de zonas horarias lo permita) asi como con Dorje Lopon Hun Lye, Lama Sonam y Lama Kalsang. Las instrucciones y explicaciones seran breves; será un retiro de práctica enfocado en recitar la sadhana en tibetano y la acumulación de recitaciones de Amitabha, Avalokiteshvara y Guru Rinpoche en sánscrito.

Como instrucciones de pre-retiro, Dorje Lopön Hun Lye nos ofrecerá una corta enseñanza sobre la sadhana el día martes 8 de septiembre de 6pm a 8pm (CST, UTC/GMT-6) con traducción al español por el budólogo Andrés Montano. Los participantes también recibirán una traducción completa de la sadhana al español.

El retiro será organizado y transmitido por Kedah Drikung Vietnam. Centros de dharma regionales como Urban Dharma NC y Casa Tibet Guatemala están colaborando con la administración de las inscripciones de los asistentes en sus regiones respectivas asi como con las instrucciones de pre-retiro. Los organizadores generosamente están apoyando estos centros para que la donación sugerida recaude fondos para sus operaciones, asi como para hacer una ofrenda institucional a Su Eminencia.

El retiro se ofrecerá en ingles, vietnamita, chino y español. Casa Tibet Guatemala proveerá el soporte en español para el retiro, asi que exhortamos a los hispano-hablantes que se inscriban al retiro via Casa Tibet Guatemala para aprovecharlo.

Horario (CST, UTC/GMT-6)

Ya que habrán participantes en Asia asi como en las Americas, a partir de la sesión de apertura hasta el cierre habrán sesiones continuamente las 24 horas del día. Sin embargo, la expectativa es que los asistentes participen en las sesiones “de horas de vigilia” según el area en donde se encuentre. Para Mexico y Centro America estas serán: la sesión pre-retiro y las sesiones 1, 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 13, 14, 15 y 18. Las personas que deseen desvelarse un poco, pueden participar en las sesiones de la madrugada también.

Martes 8.

Sesión Pre-retiro (Casa Tibet Guatemala): 6pm a 8pm. Corta enseñanza por Dorje Lopön Hun Lye sobre la sadhana con traducción al español.

Jueves 10.

Sesión 1 (todos): 7:30pm a 9:30pm. Su Eminencia dará enseñanzas sobre la sadhana del Amitabha.
Sesión 2 (Asia): 11pm-1am. Práctica y recitación del mantra de Amitabha.

Viernes 11.

Sesión 3 (Asia): 2:30am-4:30am. Práctica y recitación del mantra de Amitabha.
Sesión 4 (todos): 5:30am-7:30am. Práctica, recitación del mantra de Amitabha y dedicatoria.
Sesión 5 (Americas): 8:30am-10:30am. Práctica y recitación del mantra de Amitabha.
Sesión 6 (Americas): 12:00pm-2:00pm. Práctica y recitación del mantra de Amitabha.
Sesión 7 (Americas): 3:00pm-5:00pm. Práctica y recitación del mantra de Amitabha.
Sesión 8 (todos): 7:30pm-9:30pm. Su Eminencia dará enseñanzas sobre la sadhana del Avalokiteśhvara.
Sesión 9 (Asia): 11pm-1am. Práctica y recitación del mantra de Avalokiteśhvara.

Sábado 12.

Sesión 10 (Asia): 2:30am-4:30am. Práctica y recitación del mantra de Avalokiteśhvara.
Sesión 11 (todos): 5:30am-7:30am. Práctica, recitación del mantra de Avalokiteśhvara y dedicatoria.
Sesión 12 (Americas): 8:30am-10:30am. Práctica y recitación del mantra de Avalokiteśhvara.
Sesión 13 (Americas): 12:00pm-2:00pm. Práctica y recitación del mantra de Avalokiteśhvara.
Sesión 14 (Americas): 3:00pm-5:00pm. Práctica y recitación del mantra de Avalokiteśhvara.
Sesión 15 (todos): 7:30pm-9:30pm. Su Eminencia dará enseñanzas sobre la sadhana del Guru Rinpoche.
Sesión 16 (Asia): 11pm-1am. Práctica y recitación del mantra de Guru Rinpoche.

Domingo 13.

Sesión 17 (Asia): 2:30am-4:30am. Práctica y recitación del mantra de Guru Rinpoche.
Sesión 18 (todos): 5:30am-7:30am. Práctica, recitación del mantra de Guru Rinpoche y dedicatoria.

Requisitos

  • Las personas que deseén inscribirse y ser parte del retiro, deberán participar en un 60% de las sesiones “de horas de vigilia.” Para Mexico y Centro America estas serán: la sesión pre-retiro y las sesiones 1, 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 13, 14, 15 y 18. Los que no pueden participar en el retiro completo, puede asistir via el live-stream de facebook a las sesiones que puedan.
  • Las instrucciones y explicaciones seran breves. Será un retiro de práctica enfocado en recitar la sadhana en tibetano y la acumulación de recitaciones de Amitabha, Avalokiteshvara y Guru Rinpoche en sánscrito.
  • Se creará un chat de whatsapp para el retiro en donde se enviará toda la información relevante previo, durante y despues del retiro (actividades de continuidad).
  • Casa Tibet Guatemala proveerá el soporte en español para el retiro, asi que exhortamos a los hispano-hablantes que se inscriban al retiro via Casa Tibet Guatemala para recibirlo. Esto incluira las sadhanas en español y cuando sea posible traducción oral de las instrucciones y enseñanzas. Cuando no sea posible, se utilizará el chat de whatsapp para las traducciones por escrito. Se recomienda que los participantes usen dos dispositivos para no interrumpir la transmisión, uno para zoom y otro para whatsapp. A los asistentes que no deséen recibir mensajes de whatsapp durante las sesiones, se recomienda que usen la función de silenciar y luego en los descansos revisen el chat para ponerse al día de los avisos.

Written by

Director y maestro residente de Casa Tibet Guatemala.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message