Acerca de Nosotros

Sala de Meditacion de Casa Tibet

Casa Tibet Guatemala es una asociación cultural no sectaria auto-sostenible integrada por una comunidad de miembros interesados en el desarrollo humano a través de milenarios métodos preservados en Tibet. La comunidad de Casa Tibet Guatemala gira alrededor de un programa de estudios regular estimulante intelectualmente y práctico en relación al mejoramiento de la calidad de vida. La participación e involucramiento activo de sus miembros hacen viable la organización de eventos extraordinarios como conferencias, seminarios y retiros impartidos por maestros reconocidos internacionalmente para la promoción del Budismo Tibetano en sus varias manifestaciones en Guatemala.

A que orden de Budismo tibetano pertenecemos?

Casa Tibet Guatemala pertenece al movimiento no sectario (rimé). Nuestra casa es visitada por maestros Kagyu, Ñingma y Geluk. Nuestro programa de estudios da vueltas principalmente alrededor de textos Indios provenientes de la histórica universidad de Nalanda combinado con comentarios Kagyu, Ñingma, Geluk y Jonang. Operamos bajo las directices de Casa Tibet Mexico que cuenta con fuertes lazos con las ordenes principales de Budismo tibetano.

Maestro residente

Andres Montano

Desde el 2005 hasta el presente el budologo Andrés Montano ha fungido como director y maestro residente de Casa Tibet Guatemala.

Se graduó del programa de estudios en Historia de la Religión del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Virginia (EEUU). Su trabajo de campo doctoral complementó sus estudios académicos occidentales con estudios budistas tradicionales en tibetano durante estancias prolongadas en la Universidad Monástica Superior de Estudios Tibetanos (Sarah, India), el Instituto Rangjung Yeshe (Katmandú, Nepal), Centro Manjushree de Cultura Tibetana (Darjeeling, India) y en tres distintas ocasiones en el Monasterio de Babesa (Babesa, Bhutan).

Cuenta con mas de 18 años de experiencia docente habiendo dado clases a nivel de colegio, universidad, centros de estudios budistas y como consultor en Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Bhutan.