Visita de Dorje Lopön Hun Lye, Ph.D. Abril, 2018: Operación Bodhisatva

Acompañenos en la próxima visita a Guatemala de Dorje Lopön Hun Lye, Ph.D., maestro autorizado del Linaje Drikung Kagyu del Budismo Tibetano que opera como maestro residente del centro Urban Dharma (Asheville, NC) y asistente especial de Su Santidad Drikung Kyabgön Chetsang Rinpoche. El jueves 12 de abril impartirá la conferencia La Aproximación Budista Tibetana para el Bienestar y la Plenitud y dirigirá el seminario/retiro Operación Bodhisatva: Abrazando y Personificando el Modo de Vida del Noble Guerrero del viernes 13 al domingo 15 de abril. Siga leyendo para mas información.

Dorje Lopön Hun Lye, Ph.D.

Hun Lye (Könchok Yedor) creció en un hogar budista en Penang, Malasia. Desde muy joven, estudió y practicó el budismo con maestros de diversas tradiciones. Hun Lye conoció a su primer maestro Drikung Kagyu cuando era un estudiante universitario en los EE.UU.. Obtuvo su doctorado en Estudios Religiosos de la Universidad de Virginia; especializándose en el budismo. Después de enseñar durante diez años en universidades estadounidenses, el Dr. Lye dejó la academia para dedicar toda su energía al trabajo del Dharma. En el 2013, el Dr. Lye fue designado como Dorje Lopön (lit. “preceptor adamantino”) del Linaje Drikung Kagyu por Su Santidad Drikung Kyabgön Chetsang Rinpoché (cabeza del linaje) y fue coronado formalmente por el futuro regente del linaje en un centro Drikung Kagyu ubicado en su ciudad natal de Penang, Malasia. Desde entonces, Dorje Lopon Hun Lye se ha dedicado a servir como el asistente especial de Su Santidad Drikung Kyabgön Chetsang Rinpoché en varios proyectos en Asia y Norte y Suramérica, así como fungir de maestro residente en el centro Urban Dharma (Asheville, NC).

Itinerario de Visita

Hun Lye

Conferencia. La Aproximación Budista Tibetana para el Bienestar y la Plenitud
Jueves 12 de abril

Lugar: De Museo. Centro Comercial Century Plaza, 3er. Nivel. 15 Ave. 6-01 Zona 13
Hora: 6pm a 7:30pm
Donacion: Q100

Siga el evento en Facebook

En esta charla pública, Dorlop Dr. Lye, un maestro autorizado del Linaje Drikung Kagyu del Budismo Tibetano dará una visión general del entendimiento tibetano sobre la relación entre el bienestar espiritual y el físico. La enfermedad, según el Buddha, tiene causas distantes y cercanas. La causa distante–y última–se identifica como los “tres venenos” de la confusión, el apego y la aversión; mientras que la causa cercana son los desequilibrios en las “tres energías”. Esta conferencia incluirá instrucciones en algunas prácticas sanadoras enseñadas por Kyobpa Jikten Sumgon, el fundador del siglo XII de la orden Drikung Kagyu.

La conferencia será en ingles con traducción al español. El budologo Andres Montano actuara como su interprete.

Shantideva

Seminario/Retiro: Operación Bodhisatva–Abrazando y Personificando el Modo de Vida del Noble Guerrero
Viernes 13 a domingo 15 de abril

Lugar: Sensei Tomas Artes Marciales. C.C. Century Plaza, 2do nivel local 206-207A, 15 Ave. 6-01 Zona 13.
Horario: Viernes: 4pm a 8pm, sábado y domingo: 9:00am a 6:00pm (descanso almuerzo: 12:30 a 2:30pm)
Donacion: Q800. Incluye enseñanzas, traducción al español, material de apoyo y café.

Inscribirse a retiro Las inscripciones se cierran el 6 de abril!

Siga el evento en Facebook

Tomar el Voto del Bodhisattva (Noble Guerrero) es el inicio del sendero para alcanzar el estado completamente despierto de Buddha y es la esencia de las enseñanzas del Buddha. En este retiro de fin de semana, Dorlop Dr. Lye conferirá el Voto del Bodhisattva a todos aquellos que estén listos para abrazar formalmente esta mente altruista.

El Dr. Lye conferirá este Voto desde la tradición del Linaje del Comportamiento Vasto que comenzó con Buddha Shakyamuni y fue transmitido a través del Bodhisattva Maitreya a los mentores de India y más adelante, de Tibet. El Dr. Lye dará enseñanzas y meditaciones guiadas sobre el Voto del Bodhisattva y el modo de vida subsecuente basado en las enseñanzas del Buddha, de Shantideva y de los mentores Kagyu de Tíbet.

El retiro sera en ingles con traducción al español. El budologo Andres Montano actuara como su interprete.

Written by

Director y maestro residente de Casa Tibet Guatemala.

1 Comments to “Visita de Dorje Lopön Hun Lye, Ph.D. Abril, 2018: Operación Bodhisatva”

  1. KAREN ALDANA GONZALEZ says:

    hola, queria saber donde se compran las entradas para la conferencia de hoy?

Leave a Reply

Message