Visita de Dorje Lopön Hun Lye, Ph.D.: Elementos del Vajrayāna, Agosto 2019

Acompañenos en la próxima visita a Guatemala de Dorje Lopön Hun Lye, Ph.D., maestro autorizado del Linaje Drikung Kagyu del Budismo Tibetano que opera como maestro residente del centro Urban Dharma (Asheville, NC) y asistente especial de Su Santidad Drikung Kyabgön Chetsang Rinpoche. Dirigirá el retiro Elementos del Vajrayāna del jueves 29 de agosto al domingo 1 de septiembre. Siga leyendo para mas información.

Dorje Lopön Hun Lye, Ph.D.

Hun Lye (Könchok Yedor) creció en un hogar budista en Penang, Malasia. Desde muy joven, estudió y practicó el budismo con maestros de diversas tradiciones. Hun Lye conoció a su primer maestro Drikung Kagyu cuando era un estudiante universitario en los EE.UU.. Obtuvo su doctorado en Estudios Religiosos de la Universidad de Virginia; especializándose en el budismo. Después de enseñar durante diez años en universidades estadounidenses, el Dr. Lye dejó la academia para dedicar toda su energía al trabajo del Dharma. En el 2013, el Dr. Lye fue designado como Dorje Lopön (lit. “preceptor adamantino”) del Linaje Drikung Kagyu por Su Santidad Drikung Kyabgön Chetsang Rinpoché (cabeza del linaje) y fue coronado formalmente por el futuro regente del linaje en un centro Drikung Kagyu ubicado en su ciudad natal de Penang, Malasia. Desde entonces, Dorje Lopon Hun Lye se ha dedicado a servir como el asistente especial de Su Santidad Drikung Kyabgön Chetsang Rinpoché en varios proyectos en Asia y Norte y Suramérica, así como fungir de maestro residente en el centro Urban Dharma (Asheville, NC).

Itinerario de Visita

Implementos ritualisticos

Retiro: Elementos del Vajrayāna
29 de agosto al domingo 1 de septiembre

Lugar: Casa de Oracion Monte Carmelo. Km 29, Callejon Shell. San Lucas, Sacatepequez.
Horario: Entrada 9:00am (29/ago/2019), Salida 5:00pm 1/sep/2019).
Donacion: Inscripción temprana (antes del 31 de julio, 2019): Q1,800. Inscripción tardía: Q2,000. Incluye: alimentación, hospedaje en cuartos dobles, descansos de café y material de apoyo.

Inscribirse a retiro Las inscripciones se cierran el 16 de agosto!

Siga el evento en Facebook

Durante este retiro residencial de 4 días, el Dr. Hun Lye, un Dorje Lopön (Mentor Vajra) designado por Su Santidad Drikung Kyapgön Rinpoche (Cabeza Suprema del Linaje Drikung Kagyu), ofrecerá un programa completo de inmersión en las prácticas de Vajrayana en la tradición tibetana. Cada día comenzará con una ofrenda de purificación de humo (sangchö), varias prácticas de yoga de la deidad, ofrendas a los protectores del dharma y ofrendas de aroma a los espíritus. A través de estas prácticas comúnmente realizadas, los participantes aprenderán la forma correcta de realizar mudras, usar implementos ritualísticos, tales como la campana, el vajra, el damaru, el kapala, la pumba, etc., las diferentes maneras de utilizar malas, cómo preparar y eliminar ofrendas y cómo ejecutar protecciones y otros rituales.

Esta es una oportunidad excepcional para experimentar realmente los diversos aspectos del entrenamiento en Vajrayana que no están disponibles comúnmente en occidente. A través de este programa, los participantes tendrán una experiencia muy completa no solo de la teoría de las técnicas del Vajrayana, sino también del aspecto práctico de la misma.

El retiro sera en ingles con traducción al español. El budologo Andres Montano actuara como su interprete.

Written by

Director y maestro residente de Casa Tibet Guatemala.

1 Comments to “Visita de Dorje Lopön Hun Lye, Ph.D.: Elementos del Vajrayāna, Agosto 2019”

  1. KAREN ALDANA GONZALEZ says:

    hola, queria saber donde se compran las entradas para la conferencia de hoy?

Leave a Reply

Message