Visita de Khenpo Samdup, Septiembre 2018

Acompáñenos en la primera visita a Guatemala de Khenpo Samdup. Khenpo Samdup, uno de los discípulos principales de Su Eminencia Garchen Rinpoche, prominente maestro de su red de centros budistas y autor de multiples publicaciones. El jueves 20 de septiembre impartirá la conferencia Despertando la Mente, Etapas de la Meditación Budista y dirigirá el seminario/retiro La Sabiduría Tántrica y los Cantos de Realización sobre el Gran Sello del viernes 21 al domingo 23 de septiembre. Siga leyendo para mas información.

Khenpo Samdup

Khenpo Samdup nació en Kham, en la región de Nangchen en Kham al este del Tíbet. Cuando tenía siete años recibió los votos de refugio de su maestro raíz Su Eminencia Garchen Rinpoche. A la edad de doce años se ordenó como monje, viviendo en el monasterio de Gargon durante el verano y viajando con su maestro raiz durante el invierno. Recibió del venerable maestro Dzokchen Khenpo Munsel instrucciones directas sobre la naturaleza de la mente. Aunque tenia gran fe y devoción, decide formalizar sus estudios sobre filosofía y lógica budista y las enseñanzas del Camino Medio para profundizar en su entendimiento viviendo por cuatro años en la instalación budista mas grande del mundo, Larung Gar en Kham, con el maestro Khenpo Jigme Puntsok y Khenpo Tsultrim Lodro Rinpoche. Luego continuó sus estudios por otros cuatro años mas en el Dzogsar Shedra y finalmente en el Kagyu College en Dehra Dun, India, fundado por Su Santidad Drkung Kyapgön Chetsang Rinpoche. Allí recibió las vastas enseñanzas y transmisiones de la orden Drikung Kagyu, obtuvo su titulo académico y se quedo enseñando por cinco años. Khenpo Samdup es el autor de multiples publicaciones, disponibles en tibetano e ingles. Actualmente reside en los Estados Unidos fungiendo como el director espiritual de Centro Budista Gar Drolma en Dayton, Ohio.

Itinerario de Visita

Khenpo Samdup

Conferencia: Despertando la Mente, Etapas de la Meditación Budista
Jueves 20 de septiembre.

Hora: 6pm a 7:30pm.
Donacion: Q.100.
Lugar: De Museo. Centro Comercial Century Plaza, 3er. Nivel. 15 Ave. 6-01 Zona 13.

Siga el evento en Facebook

Nuestras dificultades y sufrimiento vienen de una mente salvaje y la meditación es la única instrucción para domarla. Si domas tu mente, adquieres independencia. Si adquieres independencia, los sufrimientos de la existencia cíclica son exhaustados.

En esta conferencia Khenpo Samdup iluminará de una manera clara y concisa los puntos claves las etapas de la meditación budista que temporalmente llevan al bienestar de cuerpo y mente y ultimádamente a todas las cualidades de la Budeidad.

La conferencia sera en ingles con traducción al español. El budologo Andres Montano actuara como su interprete.

Manjuśhri

Seminario/Retiro: La Sabiduría Tántrica y los Cantos de Realización sobre el Gran Sello
Viernes 21 a domingo 23 de septiembre

Lugar: Casa Tibet Guatemala. 7a. calle 1-41 zona 10, Casa 7.
Horario: Viernes: 4pm a 8pm, sábado y domingo: 9:00am a 6:00pm (descanso almuerzo: 12:30 a 2:30pm)
Donacion: Q800. Incluye enseñanzas, traducción al español, material de apoyo y café.
Las inscripciones se cierran el 17 de septiembre.

Inscribirse a retiro

Siga el evento en Facebook

A través del ininterrumpido linaje de mentores consumados que se remonta a Buda Shakyamuni, la sabiduría que corta con toda ignorancia se ha transmitido de maestro a discipulo. Es solo a través de cortar con la raíz de la ignorancia que podemos dejar a un lado las emociones aflictivas que nos causan a nosotros mismos y a los demás tanto sufrimiento, ya que de la ignorancia nacen todas las emociones aflictivas.

En ciertas tradiciones budistas tántricas como las ordenes Kagyü, la sabiduría es enseñada en el encuentro entre el mentor espiritual y sus discípulos a través de poesía espontáneamente cantada llamada Cantos de Realización. Estos cantos luego se vuelven una fuente de instrucciones e inspiración para subsecuentes generaciones. En este seminario Khenpo Samdup nos transmitirá un Canto de Realización del protector Jikten Sumgön, el fundador de la orden Drikung Kagyü, titulado El Canto de la Quintuple Percatación. Este texto contiene completamente la extensión del vasto alcance de las enseñanzas del Buddha. Abarca el camino gradual de la práctica del Dharma para el individuo, y es una guía completa de cómo practicar a través de todas las etapas graduales del sendero.

Adicionalmente, Khenpo Samdup nos conferirá el empoderamiento de Mañjuśhrī, el Buddha de la Sabiduría. Este es uno de los empoderamientos y prácticas más importantes del Vehículo Adamantino y es una gran bendición poder recibirlo. A través de este empoderamiento la semilla de la sabiduría será plantada dentro de nosotros. Hacer esta práctica nos permitirá cortar con nuestra propia ignorancia y permitir que nuestra Naturaleza Búdica se despierte y se manifieste en beneficio de todos los seres sensibles. Se cree que recitar el mantra de Mañjuśhrī tambien mejora habilidades de uno como la capacidad de comprensión y comunicación oral y escrita, y la memoria.

El retiro sera en ingles con traducción al español. El budologo Andres Montano actuara como su interprete.

Written by

Director y maestro residente de Casa Tibet Guatemala.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message