Visita de Khenpo Tsering: Como Transformar la Mente Confundida en Sabiduría Despierta, Mayo 2019

Acompañenos en la próxima visita a Guatemala de Khenpo Tsering, acharya de la presigiosa Universidad Monástica Shri Karma Nalanda Institute (Sikkim, India) y actual maestro residente del centro Bodhipath de San Luis Obispo, EEUU. Dará conferencias el martes 7, miercoles 8 y jueves 9 de mayo y dirigirá el retiro/seminario Como transformar la mente confundida en sabiduría despierta el sábado 11 y domingo 12 de mayo. Siga leyendo para mas información.

Khenpo Tsering

Shenyen Khenpo Tsering Samdrub recibió el título de Acharya (Posgrado en filosofía budista) por parte de la prestigiosa Universidad Monástica Shri Karma Nalanda Institute ubicada en el estado de Sikkim, India en el año de 1990. En ese año comenzó su actividad docente en esa misma institución hasta que se trasladó al Karmapa International Buddhist Institute en Nueva Delhi para formar a estudiantes occidentales. Durante ese periodo Khenpo Tsering viajó por el mundo ofreciendo cursos y retiros en Estados Unidos, el Sureste de Asia y Europa. En el año 2002 Khenpo Tsering por instrucción de Shamar Rinpoche fue designado director de la Universidad Monástica Shri Diwarkar Vihar en la ciudad de Kalimpong, India y luego por petición de Shamar Rinpoche se trasladó en el 2006 a EEUU para enseñar en las Americas. Actualmente es el maestro residente del centro Bodhipath de San Luis Obispo, EEUU.

Itinerario de Visita

Khenpo Tsering

Seminario/Retiro: Como Transformar la Mente Confundida en Sabiduría Despierta del III Karmapa Rangjung Dorje
Sábado 11 y domingo 12 de mayo

Lugar: Casa Tibet Guatemala. 7a. calle 1-41 zona 10, Casa 7.
Horario: Sábado y domingo: 9:00am a 6:00pm (descanso almuerzo: 12:30 a 2:30pm)
Donacion: Inscripción temprana (antes del 30 de abril, 2019): Q700. Inscripción tardía: Q850. Incluye enseñanzas, traducción al español, material de apoyo y café.

Inscribirse a retiro Las inscripciones se cierran el 30 de abril.

Siga el evento en Facebook

Todo el sendero del budismo se puede caracterizar como una búsqueda para comprender la mente y luego eliminar los obstáculos a la mente. Si bien la mente es la base del budismo, rara vez se describe directamente en su complejidad. Por esta razón, el Tercer Karmapa, Rangjung Dorje, basándose en su propia percatación, y llevado por su gran compasión, escribió un tratado llamado Distinguiendo a la Conciencia de la Sabiduría, que describe las conciencias con gran detalle y explica cómo nosotros, como seres comunes, somos engañados. Luego describe cómo trascender el ego y transformar las conciencias en las cinco sabidurias despiertas.

En este retiro Khenpo Tsering combinará la sabiduría, la simplicidad y el sentido del humor para explicar de manera clara estas enseñanzas, tanto en su aspecto meditativo como teórico. Recibir enseñanzas de un maestro auténtico de un linaje de mas de mil años que sigue vivo hoy, es una oportunidad muy afortunada para todos aquellos que deseen profundizar en sus conocimientos de budismo.

El retiro sera en ingles con traducción al español. El arquitecto Rolando Klee actuara como su interprete.

Written by

Director y maestro residente de Casa Tibet Guatemala.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message