Visita de Lama Jampa: Morando en Ayuno (Ñung-ne)–La Práctica Purificatoria Especial de Avalokiteśhvara de Mil Brazos, Octubre 2019

Acompañenos en la próxima visita a Guatemala de Lama Jampa, monje del monasterio Yangpochen en el Tibet y actual maestro residente del centro Bodhipath de Menlo Park, EEUU. Dirigirá el retiro Morando en Ayuno (Ñung-ne)–La Práctica Purificatoria Especial de Avalokiteśhvara de Mil Brazos del viernes 18 al lunes 21 de octubre. Siga leyendo para mas información.

Sheñen Lama Jampa

Sheñen Lama Jampa terminó el retiro tradicional de 3 años en el monasterio de Yangpochen en el Tibet en 1994. Desde ese entonces ha enseñado en Asia, Norte América, y México. Es el lama residente en el centro Bodhi Path de Menlo Park.

Itinerario de Visita

Avalokiteshvara

Retiro: Morando en Ayuno (Ñung-ne)–La Práctica Purificatoria Especial de Avalokiteśhvara de Mil Brazos
Viernes 18 al lunes 21 de octubre

Horario: Entrada 6:00pm (18/oct/2018), Salida 12:00pm (21/oct/2018).
Lugar: Casa de Oracion Monte Carmelo.
Dirección: Km 29, Callejon Shell. San Lucas, Sacatepequez.
Donación: Inscripción temprana (antes del 30 de septiembre, 2019): Q1,800. Inscripción tardía: Q2,000. Incluye: alimentación, hospedaje en cuartos dobles, descansos de café y material de apoyo. Hospedaje en cuarto individual tiene un costo adicional de Q200 y se asignarán según disponibilidad en el orden que los alumnos se inscribieron.

Inscribirse a retiro Las inscripciones se cierran el 14 de octubre.

Siga el evento en Facebook

El Ñung-ne es una profunda práctica budista vajrayana realizada en ciclos dos días y medio enfocada en la meditación del Buda de la Compasión, Avalokiteśhvara de los Mil Brazos (y mil Ojos). Según la tradición, tan sólo hacer un ciclo, purificamos nuestro karma más negativo y cerraremos la puerta a existencias inferiores y tendremos una vida libre de obstáculos. Adicionalmente, este retiro también es altamente efectivo para curar enfermedades y aumentar la compasión.

Cualquier persona que haya tomado o desee tomar el refugio budista y pueda seguir los preceptos y reglamentos del retiro puede tomar el Ñung-ne. Durante un ciclo de Ñung-ne (2 días y medio), se toma desayuno y almuerzo el primer día y se dejará de comer hasta día y medio después. También para el segundo día no se podrá beber ningún líquido. Por favor cerciórate de estar en las condiciones de salud adecuadas para que puedas realizar esta práctica.

Además del aspecto purificatorio de de gran mérito, tradicionalmente esta práctica es particularmente especial e importante ya que es de gran utilidad para personas que aunque no tengan oportunidad de hacer retiros largos, busquen una experiencia profunda y transformativa de meditación. Esta transmisión conferida en este retiro viene del Octavo Karmapa Mikyo Dorje, Sangye Ñenpa, El Quinto Shamarpa Kunchok Yenlak, el Noveno Karmapa Wangchuck Dorje entre otros.

Written by

Director y maestro residente de Casa Tibet Guatemala.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message