Visita de Marcia Dechen Wangmo, Julio 2017

Acompáñenos en la proxima visita a Guatemala de Marcia Dechen Wangmo. Marcia Dechen Wangmo es una prominente traductora, editora, y escritora, nacida en EEUU. Junto con Erik Pema Kunzang, en 1986 fundó la editorial Rangjung Yeshe Publications, a través de la cual ha traducido 62 obras tibetanas esenciales al inglés. Dirigirá el seminario/retiro Poderosa Transformación, La alquimia de la esencia secreta del corazón del sabado 29 al domingo 30 de julio. Siga leyendo para mas información.

Marcia Dechen Wangmo

Su vida ha sido extraordinaria, rodeada de tantos practicantes originarios de Tíbet, como su maestro raíz Tulku Urgyen Rimpoche. Ella es sobre todo, una practicante honesta y con un profundo conocimiento de budismo. Fue una de las fundadoras de Rangjung Yeshe Institute, la licenciatura y maestría que se ofrece en el monasterio Kañing Shedrup Ling.

Cuando tenía alrededor de treinta años, tiempo en el que básicamente no había ni traductores ni libros y el budismo era una novedad para los pocos occidentales que arribaban a Nepal, se vio inmersa directamente en el universo del antiguo darma tibetano. Como una mujer contemporánea, se ha enfrentado a ese encuentro de culturas, a su asimilación y traducción, en todo el sentido de la palabra, y ha jugado un papel fundamental en hacer accesible a Occidente el gran legado de aquellos hombres y mujeres que encarnaban y encarnan el sendero y el fruto del budismo tibetano.

Itinerario de Visita

Marcia Dechen Wangmo

Conferencia: Introducción a los métodos tántricos de purificación
Viernes 28 de julio.

Hora: 6pm a 8:00pm.
Donacion: Q.80.
Lugar: Casa Tibet Guatemala. 7a. calle 1-41 zona 10, Casa 7.

Siga el evento en Facebook

El Yoga de la Deidad es la práctica distintivamente tántrica de imaginarse a uno mismo como un ser ideal, completamente dotado con compasión, sabiduría y sus actividades altruistas resultantes. La idea es que a través de imaginarse a uno mismo siendo un Buddha, uno efectivamente se acerca a lograr la budeidad.

En esta conferencia, Marcia Dechen Wangmo explicará los principios del budismo tántrico: sus beneficios, los métodos de cada una de las etapas de su práctica, y sus elementos básicos en la presentación Ñingma de las tres estabilizaciones meditativas (samādhi).

La conferencia sera en ingles con traducción al español. El budologo Andres Montano actuara como su interprete.

Vajrasatva

Seminario/Retiro: Poderosa Transformación, la Alquimia de la Esencia Secreta del Corazón.
Sabado 29 al domingo 30 de julio

Lugar: Sensei Tomas Artes Marciales. C.C. Century Plaza, 2do nivel local 206-207A, 15 Ave. 6-01 Zona 13.
Horario: Sábado y domingo: 9:00am a 6:00pm (descanso almuerzo: 12:30 a 2:30pm)
Donacion: Q700. Incluye enseñanzas, traducción al español, material de apoyo y café.

Inscribirse a retiro

Siga el evento en Facebook

En este seminario se elucidarán los principios alquímicos de las prácticas de las etapas de generación y completitud aplicadas de una manera sublime. Lo que impide que surjan las experiencias meditativas y la percatación, son principalmente nuestras acciones malignas, oscurecimientos y patrones habituales, y estos pueden ser purificados a través de la Práctica de Vajrasattva. Cuando un yogui obtiene el logro, los obstáculos se hacen mayores y pueden ser superados por la práctica Vajrakilaya, combinada con el reconocimiento de la naturaleza de la mente. En la Esencia del Corazón Secreto, estas dos deidades tutelares (yidam) poderosas se combinan como los medios para la percatación y el logro. Estas enseñanzas estan en los tesoros ocultos de Chokgyur Lingpa.

La alquimia sólo funciona si las propiedades son inherentes al material que necesita ser alterado. Poseemos la esencia iluminada, pero aunque esta sea nuestra composición primaria, no nos hemos conectado plenamente con esta. Sin embargo, los obscurecimientos temporales que nos lo impiden pueden ser eliminados. Aunque aspiramos a actualizar completamente nuestra naturaleza búdica y a estabilizar nuestra percatación, estamos continuamente bloqueados de hacerlo por los velos de las emociones negativas, karma pasado y tendencias habituales. Las sustancias que pueden eliminarlas y establecernos en un estado consumado son la deidad, el mantra y el samadhi, los elementos clave de las etapas de generación y completitud.

Además, hay ciertas condiciones u obstáculos negativos que nos impiden incluso poder involucrarnos en los entrenamientos en la deidad. Encarados con estos obstáculos aparentemente insuperables, es asombroso que incluso podamos buscar encontrarnos con el dharma, el maestro y las enseñanzas. Sin embargo, de algún modo nuestra conciencia innata nos sigue llamando para que lo hagamos y vayamos más allá de cualquier restricción impuesta por estas varias obstrucciones. Por lo tanto, al conectarnos con Vajrakilaya y Vajrasattva, dos de los seres más formidables y sublimes, podemos iniciar el cambio y engendrar fuerza y ​​pureza.

El retiro sera en ingles con traducción al español. El budologo Andres Montano actuara como su interprete.

Written by

Director y maestro residente de Casa Tibet Guatemala.

1 Comments to “Visita de Marcia Dechen Wangmo, Julio 2017”

  1. maria luisa says:

    Hola Andres: Muchas gracias! Super interesante. El sábado tengo compromiso x bautizo de mi nieto. Es factible y útil llegar sólo domingo? Gracias y un fuerte abrazo

Leave a Reply

Message