Evento Virtual con Marcia Dechen Wangmo: Aspectos Fundamentales de la Gran Completitud Segunda parte, Junio del 2021

Acompáñenos en el proximo evento organizado por Casa Tibet Guatemala de Marcia Dechen Wangmo. Marcia Dechen Wangmo es una prominente traductora, editora, y escritora, nacida en EEUU. Junto con Erik Pema Kunzang, en 1986 fundó la editorial Rangjung Yeshe Publications, a través de la cual ha traducido 62 obras tibetanas esenciales al inglés. El viernes 25 de junio impartirá la conferencia virtual Sin enemigos, externos o internos y dirigirá el seminario/retiro virtual Aspectos fundamentales de la tradición post-tantrica de la Gran Completitud–Segunda parte el sábado 26 y domingo 27 de junio. Siga leyendo para mas información.

Marcia Dechen Wangmo

Su vida ha sido extraordinaria, rodeada de tantos practicantes originarios de Tíbet, como su maestro raíz Tulku Urgyen Rimpoche. Ella es sobre todo, una practicante honesta y con un profundo conocimiento de budismo. Fue una de las fundadoras de Rangjung Yeshe Institute, la licenciatura y maestría que se ofrece en el monasterio Kañing Shedrup Ling.

Cuando tenía alrededor de treinta años, tiempo en el que básicamente no había ni traductores ni libros y el budismo era una novedad para los pocos occidentales que arribaban a Nepal, se vio inmersa directamente en el universo del antiguo darma tibetano. Como una mujer contemporánea, se ha enfrentado a ese encuentro de culturas, a su asimilación y traducción, en todo el sentido de la palabra, y ha jugado un papel fundamental en hacer accesible a Occidente el gran legado de aquellos hombres y mujeres que encarnaban y encarnan el sendero y el fruto del budismo tibetano.

Itinerario de Evento

Mara

Conferencia: Sin enemigos, externos o internos
Viernes 25 de junio.

Hora: 6pm a 8:00pm.
Donacion: Q50 / USD$7.
Lugar: zoom.

Inscribirse a conferencia

Siga el evento en Facebook

En esta conferencia, experimentaremos a través de la meditación guiada: tranquilidad, confianza, aceptación y amor a uno mismo. Con la meditación guiada y la propia introspección, accederemos a un estado de sanación y de una estima constructiva de nuestras circunstancias. Así entenderemos que en realidad los enemigos internos no existen y tendremos confianza en nuestro fundamento positivo. Llegaremos a este principio practicando los siguientes puntos:

  • Atención consciente e investigación cuando sea preciso.
  • Estar relajado.
  • Morar con las circunstancias.

Al unir la relajación y la atención, transformaremos nuestra mente. Podremos desarrollar estas sencillas técnicas y transformarlas en la profunda práctica de la bodichita, la cual abarca el amor compasivo, la alegría empática, la compasión y la ecuanimidad. Con estas prácticas podremos llegar a la conclusión de que en realidad tampoco existen los enemigos externos.

La conferencia sera en ingles con traducción al español. El budologo Andres Montano actuara como su interprete.

Marcia Dechen Wangmo

Seminario virtual: Aspectos fundamentales de la tradición post-tantrica de la Gran Completitud–Segunda parte
Sabado 26 y domingo 27 de junio

Lugar: zoom.
Horario: Sábado y domingo: 10:00am a 6:00pm
Donacion: Inscripción tardía: Q400 / USD$55. Incluye: grabación del primer retiro para que puedan prepararse los que no asistieron enseñanzas, traducción oral al español y material de apoyo. Los participantes del primer retiro reciben un descuento de Q25.
Las inscripciones se cierran el 23 de junio.

Inscribirse a retiro

Siga el evento en Facebook

La Gran Completitud es una ancestral y honrada colección de profundas enseñanzas mantenidas vivas dentro de la tradición del Budismo Tibetano. Su principio es incorporar el estado del despertar a nuestra experiencia presente y actual. En este programa de estudio y práctica de la orden de las Antiguas Traducciones del budismo tibetano (Ñingma) se ofrecerá material y prácticas dinámicas y diversas, tanto nuevas como tradicionales.

Las enseñanzas se centrarán en cómo disipar la confusión y la manera incorrecta en la que percibimos el entorno, nuestro cuerpo y los sentidos. Se nos brindarán medios hábiles para poder integrar la práctica contemplativa con la visión de la Gran Completitud y así revertir el hábito de insistir en una realidad sólida.

Asimismo, se nos mostrará cómo nuestro ser puede cultivar el poder de actualizar tales prácticas, así como las herramientas para eliminar los obstáculos que surjan en el sendero, todo ello presentado con base en el estilo del meditador simple.

El retiro sera en ingles con traducción al español. El budologo Andres Montano actuara como su interprete.

Written by

Director y maestro residente de Casa Tibet Guatemala.

1 Comments to “Evento Virtual con Marcia Dechen Wangmo: Aspectos Fundamentales de la Gran Completitud Segunda parte, Junio del 2021”

  1. maria luisa says:

    Hola Andres: Muchas gracias! Super interesante. El sábado tengo compromiso x bautizo de mi nieto. Es factible y útil llegar sólo domingo? Gracias y un fuerte abrazo

Leave a Reply

Message