Visita de Marcia Dechen Wangmo, Julio 2018

Acompáñenos en la proxima visita a Guatemala de Marcia Dechen Wangmo. Marcia Dechen Wangmo es una prominente traductora, editora, y escritora, nacida en EEUU. Junto con Erik Pema Kunzang, en 1986 fundó la editorial Rangjung Yeshe Publications, a través de la cual ha traducido 62 obras tibetanas esenciales al inglés. El viernes 13 de julio impartirá la conferencia Comprendiendo la activdad iluminada de la energía femenina de las Dakinis y dirigirá el seminario/retiro Introducción a la Guía del Dzokchen de Tulku Urgyen Rinpoche–1era Parte del sabado 14 al domingo 15 de julio. Siga leyendo para mas información.

Marcia Dechen Wangmo

Su vida ha sido extraordinaria, rodeada de tantos practicantes originarios de Tíbet, como su maestro raíz Tulku Urgyen Rimpoche. Ella es sobre todo, una practicante honesta y con un profundo conocimiento de budismo. Fue una de las fundadoras de Rangjung Yeshe Institute, la licenciatura y maestría que se ofrece en el monasterio Kañing Shedrup Ling.

Cuando tenía alrededor de treinta años, tiempo en el que básicamente no había ni traductores ni libros y el budismo era una novedad para los pocos occidentales que arribaban a Nepal, se vio inmersa directamente en el universo del antiguo darma tibetano. Como una mujer contemporánea, se ha enfrentado a ese encuentro de culturas, a su asimilación y traducción, en todo el sentido de la palabra, y ha jugado un papel fundamental en hacer accesible a Occidente el gran legado de aquellos hombres y mujeres que encarnaban y encarnan el sendero y el fruto del budismo tibetano.

Itinerario de Visita

Kurukulle

Conferencia: Comprendiendo la activdad iluminada de la energía femenina de las Dakinis
Viernes 13 de julio.

Hora: 6pm a 8:00pm.
Donacion: Q.100.
Lugar: Casa Tibet Guatemala. 7a. calle 1-41 zona 10, Casa 7.

Siga el evento en Facebook

La Dakini representa a la actividad iluminada de todos los Budas, comúnmente dividida en cinco habilidades: pacificar, incrementar, fascinar o atraer, subyugar y la actividad suprema. El medio óptimo para perfeccionar a estas habilidades es al través de la práctica de la Dakini entre las que encontramos a las Dakinis de la sabiduría en el espacio y las Dakinis mundanas. A estas prácticas se les puede condensar simultáneamente en aquellas de las tres raíces: el Lama como la fuente de las bendiciones, el Yidam o arquetipo Búdico como la fuente del logro y la Dakini como la fuente de la actividad iluminada. La Dakini ejecuta a estas actividades por el Lama y el Yidam, en otras palabras, a menudo se afirma que las virtudes de las bendiciones y el logro se condensan en la actividad simbolizada por la Dakini.

La práctica de Kurukulle, tan solo presente en el sendero del diamante o Vajrayana, nos conecta con la capacidad para fascinar y atraer. Su objetivo es constelar a la visión, meditación y conducta del sendero del diamante.

La conferencia sera en ingles con traducción al español. El budologo Andres Montano actuara como su interprete.

Marcia Dechen Wangmo

Seminario/Retiro: Introducción a la Guía del Dzokchen de Tulku Urgyen Rinpoche–1era Parte.
Sabado 14 y domingo 15 de julio

Lugar: Casa Tibet Guatemala. 7a. calle 1-41 zona 10, Casa 7.
Horario: Sábado y domingo: 9:00am a 6:00pm (descanso almuerzo: 12:30 a 2:30pm)
Donacion: Q700. Incluye enseñanzas, traducción al español, material de apoyo y café.
Las inscripciones se cierran el 9 de julio.

Inscribirse a retiro

Siga el evento en Facebook

El Dzogchen es una ancestral y honrada colección de profundas enseñanzas mantenidas vivas dentro de la tradición del Budismo Tibetano. La palabrera Dzogchen significa La Gran Perfección y su principio es incorporar el estado del despertar o la iluminación a nuestra experiencia presente y actual. Para sortear el espacio existente entre nuestro estado mental habitual y el estado despierto de la conciencia de todos los budas se requiere necesariamente de una aproximación realista. La Guía del Dzogchen el primero de tres manuales para la práctica, está diseñada para orientarnos al través de las etapas del camino hacia el despertar y nos aporta un maravilloso acceso a la vastedad y profundidad de la tradición. Es un texto de consulta entorno a como estudiar, contemplar y meditar dentro de un medio ambiente propicio y abundante en material de guía y práctica. En el mismo encontraremos un detallado mapa que nos muestra la meta del sendero del Dzogchen o la gran perfección y como arribar a la misma.

Marcía Binder Schmidt ha reunido aquí a los escritos más accesibles y claros en torno al tema publicados en lenguas occidentales. Organizado como una guía práctica orientada al estudiante principiante serio de esta extraordinaria tradición y sendero de desarrollo evolutivo. La colección incluye entre otros enseñanzas de conocidos y venerados maestros como Padmasambhava, Milarepa, Shantideva, Chögyam Trungpa, y Tulku Urgyen Rinpoche. Incluye breve notas tutoriales para cada tema, diseñadas para asistir al estudiante independiente, así como al maestro.

En este seminario, la reconocida maestra y autora Marcía Binder Schmidt nos introducirá a la primera parte de esta eficaz guía para la iluminación. La motivación es ofrecer el resto de sus instrucciones en seminarios sucesivos.

El retiro sera en ingles con traducción al español. El budologo Andres Montano actuara como su interprete.

Written by

Director y maestro residente de Casa Tibet Guatemala.

1 Comments to “Visita de Marcia Dechen Wangmo, Julio 2018”

  1. maria luisa says:

    Hola Andres: Muchas gracias! Super interesante. El sábado tengo compromiso x bautizo de mi nieto. Es factible y útil llegar sólo domingo? Gracias y un fuerte abrazo

Leave a Reply

Message