Visita Marco Antonio Karam Enero 2018

Acompáñenos en la próxima visita del maestro Marco Antonio Karam, presidente y fundador de la Casa Tíbet México, una de las instituciones budistas, culturales y centros de apoyo al Tíbet más antiguos e influyentes del mundo. El jueves 18 de enero dará la conferencia Trabajando con las emociones destructivas y dirigirá el retiro de meditación Principios generales de la práctica de la Yoga de Deidades–Vajrasattva del viernes 19 al domingo 21 de enero. Siga leyendo para mas información.

Marco Antonio Karam

Recibió una Licenciatura en filosofía por la Universidad La Salle (grado revalidado por la SEP), un Lic. (BA) en Estudios Budistas y un Minor en Psicología Budista y Occidental por la Naropa University de Boulder Colorado.

Ha hecho estudios de post grado en budismo, psicología y filosofía en diversas universidades de los Estados Unidos, Asia y Europa.

Es miembro del prestigiado 21st Century Trust de Inglaterra, así como del Network of Western Buddhist Teachers, bajo la dirección de Su Santidad el Dalai Lama. Miembro fundador del International Tibet Support Network y desde 2007, miembro de la mesa directiva de la International Campaign for Tibet en Washington DC. Es también fundador del Consejo Directivo de la Red Internacional pro Tibet (International Tibet Network, ITN), la cual actualmente representa para la zona de Latinoamérica y el Caribe.

Como académico, Marco Antonio Karam se ha especializado en el estudio de la tradición y civilización Budista Tibetana. Ha sido traductor para Su Santidad el Dalai Lama, así como para muchos de los más grandes académicos y eruditos de esta tradición. En los últimos años, ha trabajo en la creación de puentes entre la herencia cultural y psicológica de las antiguas civilizaciones budistas y la cultura y ciencia occidental.

La mayor parte de su tiempo lo dedica a la dirección de la Casa Tíbet México, una de las institución culturales y espirituales pro tibetanas más importante del mundo, con más de 2000 miembros y 15 sedes alrededor de México, los Estados Unidos y Centro América.

Puede ver su extracto curricular completo aqui.

Itinerario de Visita

Marco Antonio Karam

Conferencia. Trabajando con las emociones destructivas
Jueves 18 de enero

Lugar: Libreria Sophos.
Dirección: 4ª avenida 12-59 zona 10, Local 1D 2º nivel Plaza Fontabella.
Hora: 6pm a 8:00pm
Donacion: Q100

Siga el evento en Facebook

El budismo tiene muchas cosas importantes que decirnos acerca de los problemas provocados por las emociones destructivas. Uno de los objetivos fundamentales de la práctica budista es el de reducir el poder de las emociones destructivas en nuestra vida. Para ello cuenta con un amplio abanico de comprensiones teóricas y de recursos prácticos. Si la ciencia puede llegar a demostrar que algunos de estos métodos son beneficiosos, habrá sobrados motivos para buscar el modo de tornarlos accesibles a todo el mundo, estén interesados en el budismo o no.

Marco Antonio Karam

Retiro: Principios generales de la práctica de la Yoga de Deidades–Vajrasattva

Horario: Entrada 9:00am (19/ene/2018), Salida 3:30pm (21/ene/2018).
Lugar: Casa de Retiros Verbo Encarnado.
Dirección: Antigua Carretera a Mixco. Aldea Pachali, Santiago Sacatepequez.
Donacion: Q1,800. Incluye: alimentación, hospedaje en cuartos dobles, descansos de café y material de apoyo. Hospedaje en cuarto individual tiene un costo adicional de Q200 y se asignarán según disponibilidad en el orden que los alumnos se inscribieron. Las inscripciones se cierran el viernes 12 de enero!

Inscribirse a retiro

Siga el evento en Facebook

Un método especialmente poderoso dentro del vajrayana, es la práctica asociada con el Buda Vajrasatva (en tibetano: Dorje Sempa, Mente de Diamante). Se dice que este método es tan efectivo para destruir los engaños y la energía negativa como lo es un gran incendio para quemar miles de hectáreas de bosque.

Una de las características del resultado de cualquier acción es que va incrementándose con el tiempo, de la misma forma que la semilla de una fruta florece en múltiples frutos. Por tanto, es obvio que para prevenir el aumento de los resultados de las acciones negativas de cuerpo, palabra y mente, es necesario purificar estas impresiones.

Se dice que la recitación del mantra de Vajrasatva, por lo menos veintiún veces al finalizar la jornada, impide que se incremente el poder de la energía negativa de ese día. La recitación del mantra cien mil veces, en las condiciones propicias y con un estado mental adecuado, tiene el poder de purificar completamente todas las impresiones negativas.

La completa purificación de la energía negativa —que asegura que nunca tendremos que experimentar los resultados de nuestras acciones negativas— depende de una firme y pura aplicación de los cuatro poderes de oposición.

Este retiro se ofrece en el contexto de la secuencia de nuestro programa de retiros.

Written by

Director y maestro residente de Casa Tibet Guatemala.

10 Comments to “Visita Marco Antonio Karam Enero 2018”

  1. Carlos Leonel Marroquìn Paz says:

    Estoy interesado en asistir al retiro Cuatro Inconmensurables y la Intenciòn Altruista, favor enviarme informaciòn. Muchas gracias,

    Carlos Leonel Marroquìn Paz

  2. Carlos Leonel Marroquìn Paz says:

    Como me incribo?

  3. Beatriz Tenenbaum says:

    Hola Andres, mi pregunta tambien, como me inscribo?
    2 personas

    • amontano says:

      Hola Beatriz,

      Para inscribirse simplemente nos tienen que escribir a info@casatibet.org.gt para registrarse y reservar su espacio.

      Beatriz, en tu caso, te anotare y te estare mandando a tu correo mas informacion.

      Gracias por tu interes!

  4. Buenas Días, una amigo e yo queremos asistir la platica de Jueves. Como hacemos? Cancelo via deposito o en el dia de la platica.
    Gracias

  5. Maggie Mondragón says:

    Hola ANDRES, por favor me puedes guardar espacio para dos personas? No estoy en Guatemala por el momento pero haré lo necesario para hacer el depósito lo antes posible, gracias!

  6. Ana Lucía Gómez says:

    Hola Casa Tibet, estoy interesada en este retiro del 19, 20 y 21. A que cuenta de banco se envía el deposito y si todavía hay cupo quizá dos personas me acompañen, soy de Xela.

Leave a Reply

Message