Visita Marco Antonio Karam Enero 2020

Acompáñenos en la próxima visita del maestro Marco Antonio Karam, presidente y fundador de la Casa Tíbet México, una de las instituciones budistas, culturales y centros de apoyo al Tíbet más antiguos e influyentes del mundo. Dirigirá un seminario/retiro Abriendo nuestro Corazón: Refugio e Intención Altruista en el Budismo Tibetano del sábado 25 y domingo 26 de enero. Siga leyendo para mas información.

Marco Antonio Karam

Recibió una Licenciatura en filosofía por la Universidad La Salle (grado revalidado por la SEP), un Lic. (BA) en Estudios Budistas y un Minor en Psicología Budista y Occidental por la Naropa University de Boulder Colorado.

Ha hecho estudios de post grado en budismo, psicología y filosofía en diversas universidades de los Estados Unidos, Asia y Europa.

Es miembro del prestigiado 21st Century Trust de Inglaterra, así como del Network of Western Buddhist Teachers, bajo la dirección de Su Santidad el Dalai Lama. Miembro fundador del International Tibet Support Network y desde 2007, miembro de la mesa directiva de la International Campaign for Tibet en Washington DC. Es también fundador del Consejo Directivo de la Red Internacional pro Tibet (International Tibet Network, ITN), la cual actualmente representa para la zona de Latinoamérica y el Caribe.

Como académico, Marco Antonio Karam se ha especializado en el estudio de la tradición y civilización Budista Tibetana. Ha sido traductor para Su Santidad el Dalai Lama, así como para muchos de los más grandes académicos y eruditos de esta tradición. En los últimos años, ha trabajo en la creación de puentes entre la herencia cultural y psicológica de las antiguas civilizaciones budistas y la cultura y ciencia occidental.

La mayor parte de su tiempo lo dedica a la dirección de la Casa Tíbet México, una de las institución culturales y espirituales pro tibetanas más importante del mundo, con más de 2000 miembros y 18 sedes alrededor de México, los Estados Unidos y Centro América.

Puede ver su extracto curricular completo aqui.

Itinerario de Visita

Marco Antonio Karam

Seminario/Retiro: Abriendo nuestro Corazón–Refugio e Intención Altruista en el Budismo Tibetano
Sábado 25 y domingo 26 de enero

Lugar: Sensei Tomas Artes Marciales. C.C. Century Plaza, 2do nivel local 206-207A, 15 Ave. 6-01 Zona 13.
Horario: Sábado y domingo: 9:00am a 6:00pm (descanso almuerzo: 12:30 a 2:30pm)
Donacion: Inscripción temprana (antes del 16 de diciembre): Q750. Inscripción tardía: Q900. Incluye enseñanzas, material de apoyo y café.

Inscribirse a retiro

Siga el evento en Facebook

En el proximo seminario con Marco Antonio Karam exploraremos los cimientos del Budismo, presentando una aproximación accesible y práctica a las milenarias preguntas: ¿Podemos vivir libre de sufrimiento? ¿Como podemos alcanzar una felicidad y paz duradera?

Hemos llegado al siglo XXI, una época de considerable progreso material basado en gran medida en los avances tecnológicos impulsados ​​por una avalancha de descubrimientos científicos. Sin embargo, el avance material y la riqueza no ha llevado a la eliminación del sufrimiento no deseado y la obtención de la felicidad. Muchas veces cuando las personas obtienen mayores ingresos, comodidad y poder, tienden a volverse excesivamente orgullosas y celosas, particularmente codiciosas, más centradas en su insatisfacción y cada vez más aprensivas. ¿Qué nos hace infelices? Cuando nuestras mentes caen bajo la influencia de las emociones autodestructivas, lejos de ser vistas como dañinas, son bienvenidas y promovidas. Si las personas pudieran disfrutar tanto de la prosperidad externa como de las cualidades internas de la quietud, bondad y sabiduría tendrían una vida cómoda. La felicidad no viene solo de circunstancias externas; se deriva principalmente de actitudes internas. Esto es lo que el Buddha enseñó hace mas de 2,500 años.

Este seminario se centrará en las metodologías contemplativas budistas del

  • Refugio: cuestionarnos cuales nos nuestras prioridades de vida y donde estan buscando bienestar
  • Intención altruista: evaluar el papel que considerar el bienestar ajeno y cultivar una mente amorosa tiene en nuestro desarrrollo espiritual.
  • Reconocer la naturaleza abierta, clara y libre de nuestras mentes cuya esencia atemporal es perfecta, ilimitada, radiante e inteligente a traves de técnicas como el Guru-yoga del Budismo Tibetano.

Estás prácticas se enseñaran en el marco de los tres aspectos principales del sendero, que resume la esencia de las enseñanzas del Buddha y sus comentarios: 1) la verdadera renuncia basada en el deseo de ser libres, 2) la aspiración altruista al despertar, y la visión correcta de la realidad.

Written by

Director y maestro residente de Casa Tibet Guatemala.

13 Comments to “Visita Marco Antonio Karam Enero 2020”

  1. Carlos Leonel Marroquìn Paz says:

    Estoy interesado en asistir al retiro Cuatro Inconmensurables y la Intenciòn Altruista, favor enviarme informaciòn. Muchas gracias,

    Carlos Leonel Marroquìn Paz

  2. Carlos Leonel Marroquìn Paz says:

    Como me incribo?

  3. Beatriz Tenenbaum says:

    Hola Andres, mi pregunta tambien, como me inscribo?
    2 personas

    • amontano says:

      Hola Beatriz,

      Para inscribirse simplemente nos tienen que escribir a [email protected] para registrarse y reservar su espacio.

      Beatriz, en tu caso, te anotare y te estare mandando a tu correo mas informacion.

      Gracias por tu interes!

  4. Buenas Días, una amigo e yo queremos asistir la platica de Jueves. Como hacemos? Cancelo via deposito o en el dia de la platica.
    Gracias

  5. Maggie Mondragón says:

    Hola ANDRES, por favor me puedes guardar espacio para dos personas? No estoy en Guatemala por el momento pero haré lo necesario para hacer el depósito lo antes posible, gracias!

  6. Ana Lucía Gómez says:

    Hola Casa Tibet, estoy interesada en este retiro del 19, 20 y 21. A que cuenta de banco se envía el deposito y si todavía hay cupo quizá dos personas me acompañen, soy de Xela.

  7. Elsa says:

    Como inscribirme mas información

  8. Gloria Rodríguez Natareno says:

    Hola Andrés, quiero inscribirme para el retiro con Marco Antonio Karam el próximo enero de 2,020. Por favor envíennme los datos para hacer el depósito bancario.
    Muchas gracias

  9. Claudia Zea says:

    Gracias Andrés. Allí estaré.

    Saludos

Leave a Reply

Message