Visita Marco Antonio Karam Enero 2019

Acompáñenos en la próxima visita del maestro Marco Antonio Karam, presidente y fundador de la Casa Tíbet México, una de las instituciones budistas, culturales y centros de apoyo al Tíbet más antiguos e influyentes del mundo. Dirigirá el retiro de meditación Entrenamiento mental en siete puntos–Meditaciones tibetanas sobre bondad y sabiduría del viernes 25 al domingo 27 de enero. Siga leyendo para mas información.

Marco Antonio Karam

Recibió una Licenciatura en filosofía por la Universidad La Salle (grado revalidado por la SEP), un Lic. (BA) en Estudios Budistas y un Minor en Psicología Budista y Occidental por la Naropa University de Boulder Colorado.

Ha hecho estudios de post grado en budismo, psicología y filosofía en diversas universidades de los Estados Unidos, Asia y Europa.

Es miembro del prestigiado 21st Century Trust de Inglaterra, así como del Network of Western Buddhist Teachers, bajo la dirección de Su Santidad el Dalai Lama. Miembro fundador del International Tibet Support Network y desde 2007, miembro de la mesa directiva de la International Campaign for Tibet en Washington DC. Es también fundador del Consejo Directivo de la Red Internacional pro Tibet (International Tibet Network, ITN), la cual actualmente representa para la zona de Latinoamérica y el Caribe.

Como académico, Marco Antonio Karam se ha especializado en el estudio de la tradición y civilización Budista Tibetana. Ha sido traductor para Su Santidad el Dalai Lama, así como para muchos de los más grandes académicos y eruditos de esta tradición. En los últimos años, ha trabajo en la creación de puentes entre la herencia cultural y psicológica de las antiguas civilizaciones budistas y la cultura y ciencia occidental.

La mayor parte de su tiempo lo dedica a la dirección de la Casa Tíbet México, una de las institución culturales y espirituales pro tibetanas más importante del mundo, con más de 2000 miembros y 18 sedes alrededor de México, los Estados Unidos y Centro América.

Puede ver su extracto curricular completo aqui.

Itinerario de Visita

Marco Antonio Karam

Retiro: Entrenamiento mental en siete puntos–Meditaciones tibetanas sobre bondad y sabiduría
Viernes 25 al domingo 27 de enero

Horario: Entrada 9:00am (25/ene/2019), Salida 5:00pm (27/ene/2019).
Lugar: Casa de Retiros Verbo Encarnado.
Dirección: Antigua Carretera a Mixco. Aldea Pachali, Santiago Sacatepequez.
Donacion: Inscripción temprana (antes del 16 de diciembre, 2018): Q1,600. Inscripción tardía: Q1,800. Incluye: alimentación, hospedaje en cuartos dobles, descansos de café y material de apoyo. Hospedaje en cuarto individual tiene un costo adicional de Q200 y se asignarán según disponibilidad en el orden que los alumnos se inscribieron.

Inscribirse a retiro

Siga el evento en Facebook

El “Lojong don dunma” o entrenamiento mental en siete puntos de Geshe Chekawa (1102-1176 A.D.) es sin duda alguna una de las obras maestras del genero literario conocido en Tibet como Lo jong o transformación mental. Esta clase de literatura, diseñada para purificar nuestra conciencia de todo género de emociones y actitudes perturbadas, así como percepciones fantasiosas de la realidad, tuvo su origen dentro de la escuela Kadampa (bka’ gdams pa), una de las más antiguas tradiciones espirituales del Techo del Mundo, fundada en 1057 por Dromton Gyalwe Jung-ne con base en las enseñanzas del prominente maestro indio Dīpaṃkara Śhrījñāna, mejor conocido como Atīśha (986-1054 A.D.). Este extraordinario y polifacético erudito y adepto budista fue una de las guras más prominentes de la etapa conocida como la de la segunda transmisión del Budismo al Tíbet la cual se llevó a cabo entre los siglos X y XI A.D.

El corazón del entrenamiento mental tibetano es el cultivo y mejora del ideal espiritual mas alto del Budismo del Gran Vehículo, la generación de la mente del despertar (bodhicitta)–la aspiración altruista para obtener el perfecto despertar por el beneficio de todos los seres. Mas específicamente, el “entrenamiento mental” o lojong se refiere a una aproximación específica al cultivo de la mente del despertar. Esta aproximación conlleva un proceso disciplinado para transformar radicalmente nuestros pensamientos y prejuicios de la habitual actitud auto-centrada a un altruismo centrado en otros.

Written by

Director y maestro residente de Casa Tibet Guatemala.

10 Comments to “Visita Marco Antonio Karam Enero 2019”

  1. Carlos Leonel Marroquìn Paz says:

    Estoy interesado en asistir al retiro Cuatro Inconmensurables y la Intenciòn Altruista, favor enviarme informaciòn. Muchas gracias,

    Carlos Leonel Marroquìn Paz

  2. Carlos Leonel Marroquìn Paz says:

    Como me incribo?

  3. Beatriz Tenenbaum says:

    Hola Andres, mi pregunta tambien, como me inscribo?
    2 personas

    • amontano says:

      Hola Beatriz,

      Para inscribirse simplemente nos tienen que escribir a info@casatibet.org.gt para registrarse y reservar su espacio.

      Beatriz, en tu caso, te anotare y te estare mandando a tu correo mas informacion.

      Gracias por tu interes!

  4. Buenas Días, una amigo e yo queremos asistir la platica de Jueves. Como hacemos? Cancelo via deposito o en el dia de la platica.
    Gracias

  5. Maggie Mondragón says:

    Hola ANDRES, por favor me puedes guardar espacio para dos personas? No estoy en Guatemala por el momento pero haré lo necesario para hacer el depósito lo antes posible, gracias!

  6. Ana Lucía Gómez says:

    Hola Casa Tibet, estoy interesada en este retiro del 19, 20 y 21. A que cuenta de banco se envía el deposito y si todavía hay cupo quizá dos personas me acompañen, soy de Xela.

Leave a Reply

Message